El pasado mes de junio, salía el especial ‘Nuestros Mayores’, que publica el Diario de Teruel, y en el cuál se hacían eco de la importancia de tener un buen sofá para evitar dolores musculares y articulares en las personas mayores.
Este es un tema muy interesante, y hemos querido compartirlo también por aquí.
El momento de cambiar el sofá puede que se retrase en el tiempo por pensar “no sé si encontraré uno igual de cómodo” o “bueno el que tengo ya tiene la forma hecha”. Sin embargo, tomar la decisión y hacer el cambio conlleva importantes beneficios.
Escoger un modelo que se adapte a las necesidades de cada persona puede hacer que, por ejemplo, en el caso de los mayores, mejoren esos dolores de los músculos o articulaciones porque se puede conseguir cambiar la postura y, con ello, ganar movilidad. Para que esto ocurra, la tienda de sofás Tapigrama lo pone fácil y además del asesoramiento para garantizar el mejor descanso, ofrece un 20% de descuento en sofás con poco fondo.
Esta última es una de las características que piden los mayores y que más se les recomienda porque al tener “la sentada más corta” es más sencillo poder levantarse al partir de una postura inicial con la espalda más recta y los pies más próximos al suelo. En estos modelos se encuentran otros requisitos importantes que hacen que al final se convierta en el sofá idóneo. Uno de ellos es que el respaldo esté más recto y se encuentra mayormente en sofás “con cabezal y riñonera” diferenciados. Gracias a esta disposición se evitan dolores de espalda en el momento de incorporarse y posteriormente tras pasar un largo tiempo aposentado sobre los almohadones y el respaldo.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que el asiento esté más elevado porque favorecerá “la acción de sentarse y levantarse” dado que las piernas formarán un ángulo recto que evita forzar los músculos y articulaciones. Los apoyabrazos también deberán colocarse en una posición superior y servirán de apoyo para el momento de reincorporarse. El relleno es igual de importante y deberá ser “firme” con gomaespuma de alta densidad.
Modelos de sofás ideales para personas mayores
En Tapigrama hay varias líneas de sofás y sillones que cumplen todos estos requisitos. Uno de los de mayor reclamo es el tipo Boom que se posiciona como “uno de los sofás de fondo reducido más cómodo y versátil del mercado español”. La densidad de gomaespuma de los asientos es de 35 kilos, lo que junto a la altura del asiento y reposabrazos hace que sea la opción perfecta para pasar largas horas.
Unas características similares la encontramos en el sillón Aries que es el más ancho y con “orejas” más grandes de Tapigrama. En sus escaparates se puede encontrar hasta en cinco versiones diferentes porque combina distintas formas de inclinación, entre otros. Algo que también ocurre en el sillón Pilar, que a primera vista se percibe su gran relleno de “fibra hueca siliconada” y con respaldo reclinable. Lo necesario para disfrutar de un largo tiempo de confort inigualable.
Como últimas gamas, está el sofá Sky con poco fondo y unos apoyabrazos que se conocen como “brazos siesta” porque funcionan como un cojín o el sofá Piscis con cabezal y respaldo reclinables. Muchos de ellos pueden personalizarse y están disponibles en distintas medidas para que Tapigrama pueda estar en todos los rincones de casa.
La tecnología ha llegado al mundo de los sofás y en Tapigrama lo han aprovechado para crear el “sillón levantapersonas”, que evita numerosas caídas a mayores. Con una fabricación especial y personalizada se adapta a las necesidades de cada uno a nivel de diseño, materiales y estilo. Solo hace falta un clic para ayudar a “levantar a las personas de la tercera edad” y es que cuenta con el sistema “power lift” en el que todo se maneja con un mando, por ejemplo, se puede indicar la inclinación que se desea para facilitar la incorporación.
Para que gane en confort se le puede incluir otras funciones como la reclinación total o parcial. Es posible combinarlo en cualquier estancia de la casa o geriátrico porque se puede encontrar en infinitos modelos y colores.
Este modelo es el reflejo del compromiso de Tapigrama con la comodidad y bienestar de los mayores. Con su asesoramiento y la exposición en sus establecimientos, con posibilidad de prueba, se consigue encontrar el sofá que aunque pase el tiempo siga siendo el mejor acompañante para la salud.