Actualmente una de las distribuciones que más nos solicitáis son las chaise longue en diferentes medidas, por este motivo vamos a dedicar un post a esta pieza.
Como todos sabéis, somos fabricantes y las podemos hacer en cualquier medida, tanto de largo como de ancho, eso sí, debéis tener en cuenta que depende del tipo de chaise longue que elijáis pueden tener diferentes opciones.
Chaise longue fija
No se mueve ni el asiento ni el respaldo. Disponible en asientos de 58, 68, 78, 88, 98, 108 y 118 cm de anchura más la medida del brazo correspondiente en todos nuestros modelos. Es la más sencilla de todas y la que menos prestaciones dispone. A su favor hay que decir que, aunque la medida estándar de largo suele oscilar entre 150 y 160 cm la podemos hacer en cualquier medida.
Chaise longue deslizante
Como su nombre indica tiene el asiento deslizante lo que le da unos 30/35 cm de largura extra. Es perfecta para personas muy altas y que no disponen de demasiado espacio. Nosotros fabricamos este sistema con estructura metálica y doble parrilla de muelles de acero para asegurarnos una óptima durabilidad. Disponible en las mismas medidas que la anterior, se puede fabricar en la mayoría de nuestros modelos, independientemente que sean de pata baja o pata alta.
Chaise longue deslizante y arcón
En este caso, solo tenemos que añadir al sistema metálico deslizante de la opción anterior el mecanismo arcón. Primero desliza totalmente el asiento y después se puede elevar el arcón sin ninguna dificultad. La diferencia de precio con la opción anterior es insignificante, pero solo se puede montar cuando las patas del módulo chaise longue son bajas.
Chaise longue deslizante y reclinable manual
Este tipo de chaise longue es práctico y aporta un plus de comodidad. El asiento se desliza, lo que añade unos 30/35 cm de largura extra y al mismo tiempo el respaldo se abate lo que hace que estemos completamente tumbados, pero sin perder apoyo lumbar. Perfecto para aquellas personas que creen que no se puede tener una posición correcta estando tumbado. Disponible también en medidas de asiento de 58, 68, 78, 88, 98, 108 y 118 cm. Esta opción se puede montar en sofás con cualquier tipo y acabado de pata.
Chaise longue deslizante y reclinable eléctrica
Exactamente igual que la anterior, pero con mando o botonera para que salga automáticamente sin tener que hacer ningún esfuerzo. Esta opción es más cómoda a la hora de decidir qué punto de reclinación es la idónea en cada momento, ya que el motor podemos pararlo en la posición más adecuada. Mismas opciones en cuanto a patas y medidas que la chaise longue manual. Ideal para personas con movilidad reducida o que, simplemente, no deseen hacer ningún esfuerzo. Puede ir con botonera o con mando.
Chaise longue deslizante, reclinable y arcón
Es la opción más completa de todas las posibles. El asiento es deslizante, el respaldo es reclinable como en la opción 4 y 5, pero además podemos incluir arcón cuando las patas del sofá son de hasta 6 cm de altura. Realmente podríamos añadir el arcón aunque las patas fueran más altas, pero sería inútil porque no nos quedaría hueco útil para almacenaje. Esta opción la podemos fabricar con apertura manual o con apertura eléctrica según valoremos la diferencia precio que hay entre las dos opciones.
Si quieres verlas en vídeo haz clic aquí y podrás ver algunos de los tipos de chaise longue que tenemos en Tapigrama y por aquí te dejamos una explicación de alguno de los tipos para que los conozcas mejor y puedas comprar el que más se adecúe a tu estilo de vida, gustos y necesidades.
Ver esta publicación en Instagram
Estas son las opciones de chaise longue que más fabricamos en Tapigrama, pero como siempre, hacemos todo tipo de modificaciones así que no dudéis en preguntarnos pasándote por nuestras tiendas de Zaragoza, Huesca, Teruel, Tudela y Logroño.